Unilever es una empresa reconocida en Ecuador no solo por la calidad que distingue a sus productos, sino también por los diferentes proyectos e iniciativas que forman parte de su compromiso con el medio ambiente. En este marco se ha creado Futuro Limpio, una estrategia diseñada para cambiar la forma en la que se diseñan, fabrican y envasan los productos ecuatorianos para el cuidado del hogar.
¿Qué hará Futuro Limpio?
Con este proyecto, Unilever invertirá mil millones de dólares para eliminar hasta 2030 las formulaciones de combustibles fósiles en sus marcas ecuatorianas de cuidado del hogar para brindar una propuesta superior, accesible y sustentable.
El objetivo de la inversión será financiar la investigación, desarrollo e innovación de un nuevo proceso productivo que reduzca la huella de carbono y permita evitar el uso de químicos derivados de combustibles fósiles como petróleo, carbón, gas natural o gas licuado.
¿Cómo ayuda Futuro Limpio al medio ambiente?
La mayoría de los productos ecuatorianos de cuidado del hogar contienen sustancias químicas elaboradas a partir de insumos de combustibles fósiles, una fuente de carbono no renovable. Son estas fuentes las que constituyen la mayor proporción de la huella de carbono (46%) en todo el ciclo de vida del producto.
Para reducir la huella de carbono de algunas de las marcas de limpieza más importantes (Deja, Surf, Omo), Unilever reemplazará el 100% del carbono derivado de combustibles fósiles y realizará una transición hacia fuentes de carbono renovables o reciclables para generar una reducción de hasta un 20% en la huella de carbono, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.
¿Qué es la huella de Carbono?
La huella de carbono es un indicador ambiental cuyo objetivo es mostrar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por un individuo, organización o producto. En el caso de los productos, se analizan todas las emisiones de este tipo de gases durante todo el ciclo de vida.
¿De qué otras formas innova Unilever?
Esta empresa reconocida en Ecuador invirtió mil millones de dólares en el “Fondo para el Clima y la Naturaleza” anunciado recientemente como parte de los compromisos con el planeta.
En Ecuador, ya se han realizado innovaciones en los detergentes, que ahora son libres de fosfatos y son activos biodegradables. Además, vienen en presentaciones de botellas fabricadas 100% con PCR (Plástico post-consumo), que es recuperado de otros productos y renovado para su reutilización.
De esta forma, Unilever impulsa un nuevo proyecto que innovará cada uno de sus productos mientras se aumenta la calidad y se promueve el cuidado del medio ambiente, para mantener un crecimiento que lleve a la empresa de la calidad a la excelencia y contribuya a construir a Ecuador primero para que sea mucho mejor.