De vez en cuando el estrés de la oficina rebaza nuestros límites, llenándonos de frustración, bloqueos mentales y en ocasiones ataques de pánico. Antes de que decidas renunciar, botar todos tus papeles y destruir la oficina, Mucho Mejor Ecuador te da unos cuantos consejos para quitarte toda esa carga de tu espada.
Respira hondo: Parece muy fácil y algo que hacemos todos los días, sin embargo, la diferencia aquí es cerrar los ojos, concentrarse y escuchar la respiración; aquí te mostramos 2 técnicas:
- Respiración equitativa: la clave es que lo haga solo la nariz. Inhala contando hasta cuatro y exhale realizando el mismo conteo. Cuando usted sea un experto puede hacerlo contando hasta seis u ocho.
- Respiración abdominal: póngase una mano sobre el pecho y la otra en el abdomen. Cuando inhale, el abdomen debe hincharse y cuando exhale este debe bajar expulsando el aire. Lo ideal es llegar a hacer diez respiraciones lentas todos los días durante diez minutos esto ayudará a reducir la presión cardiaca y sanguínea.
Hidrátate: Si le duele la cabeza puede ser una señal de deshidratación, el cuerpo humano necesita alrededor de 2 litros al día, toma agua, café, té o agua saborizada, recuerda no abusar del azúcar.
El listado: Muchas veces nos sentimos abrumados por las cosas que hay que hacer, sin embargo lo primero es organizarse y qué mejor manera de hacerlo que hacer una lista con todo lo pendiente, jerarquizar por orden de importancia y tiempo.
Desconectate: Si te sientes muy frustrado y necesitas aclarar la mente sal al parque más cercano, sácate los zapatos y medias, camina descalzo sobre el pasto, cierra los ojos, piensa en ese maravilloso lugar en el que quieres pasar tus vacaciones o un lugar donde te sientas a gusto e imagínate el escenario. Concéntrate, siente la energía del lugar y transpórtate.
Existen varias opciones para que el estrés disminuya, practicar deporte, yoga, reír con amigos y distraerse, recuerda aquel refrán que dice ”si tiene solución, para que te preocupas, si no tiene solución para que te preocupas”. ¡Éxitos que solo falta medio año!